1. El Texto Bíblico: Rellena los huecos

1. El Texto Bíblico: Rellena los huecos

Icono de iDevice Rellena los huecos y comprueba el resultado haciendo clic en el botón Enviar:
GEN 3,1 - 4,1
3,1 La era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Es cierto que os ha dicho Dios: No comáis de ningún árbol del jardín?»
3,2 La mujer respondió a la serpiente: «Nosotros podemos comer del fruto de los árboles del jardín.
3,3 Sólo del fruto del que está en medio del jardín nos ha dicho Dios: No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, bajo pena de muerte.»
3,4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: «¡No, no moriréis!
3,5 Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como , conocedores del y del mal.»
3,6 La mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir sabiduría. Tomó, pues, de su y comió; dio también de él a su marido, que estaba junto a ella, y él también comió.
3,7 Entonces se abrieron sus , y se dieron cuenta de que estaban ; cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores.
3,8 Oyeron después los pasos del Señor Dios, que se paseaba por el jardín a la brisa de la tarde, y el hombre y su mujer se de su vista entre los árboles del jardín.
3,9 Pero el Señor Dios llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde estás?»
3,10 Y éste respondió: «Oí tus pasos por el jardín, me entró miedo porque estaba desnudo, y me escondí.»
3,11 El Señor Dios prosiguió: «¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿No habrás comido del del que te prohibí comer?»
3,12 El hombre respondió: «La que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»
3,13 El Señor Dios dijo a la mujer: «¿Qué es lo que has hecho?» Y la mujer respondió: «La serpiente me engañó y comí.»
3,14 El Señor Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los ganados y entre todas las bestias del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre y comerás del polvo de la tierra todos los días de tu vida.
3,15 Yo pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu y el suyo; él te aplastará la y tú sólo tocarás su calcañal.»
3,16 A la mujer le dijo: «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces. Con dolor parirás a tus hijos; tu deseo te arrastrará hacia tu marido, que te dominará.»
3,17 Al hombre le dijo: «Por haber hecho caso a tu mujer y por haber comido del árbol prohibido, maldita sea la tierra por tu culpa. Con sacarás de ella tu alimento todo el tiempo de tu vida.
3,18 Ella te dará espinas y , y comerás la hierba de los campos.
3,19 Con el sudor de tu frente comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella fuiste sacado; porque eres y en polvo te has de convertir.»
3,20 El hombre llamó Eva a su mujer, porque ella fue la madre de todos los .
3,21 El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de piel y los vistió.
3,22 Después dijo: «¡He ahí al hombre, que ha llegado a ser como uno de nosotros por el conocimiento del bien y del mal! ¡No vaya ahora a tender su mano y tome del árbol de la vida, y comiendo de él viva para siempre!»
3,23 El Señor Dios lo expulsó del jardín de para que trabajase la tierra de la que había sido sacado.
3,24 Expulsó al hombre, y puso delante del jardín de Edén los y la llama de la espada flameante para guardar el camino del árbol de la .
4,1 El hombre tuvo relaciones con su mujer, Eva, la cual concibió, dio a luz a y dijo: «He tenido un hombre gracias al Señor.»

 

  

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Share Alike 3.0 License